Inicio Nacionales Honduras se aproxima a los 85 mil casos confirmados de Covid-19

Honduras se aproxima a los 85 mil casos confirmados de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 439 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que el número total de contagios positivos se elevó a 84 mil 852 desde que se declaró la emergencia por el Covid-19.

En cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, Francis Contreras, indicó que los laboratorios de biología molecular procesaron un total de mil 198 pruebas de Covid-19, de las cuales 439 resultaron positivas y 759 negativas.

Los nuevos casos corresponden 266 a Cortés, 77 a Francisco Morazán, 60 a El Paraíso, 24 a Intibucá, cuatro a Yoro, dos a Choluteca, dos a Atlántida, dos a Santa Bárbara, uno a Copán y uno a Valle.

Contreras indicó que el Laboratorio Nacional de Virología reportó que otros siete hondureños fallecieron a causa del Covid-19, los que corresponden cuatro a Francisco Morazán, dos a Comayagua y uno a Santa Bárbara, con lo que se elevó a dos mil 528 decesos desde que comenzó la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

El funcionario también destacó que otros 558 hondureños fueron capaces de vencer al coronavirus con lo que el número total de recuperados ascendió a 32 mil 772 en todo el país.

Los nuevos recuperados corresponden 235 a Cortés, 133 a Copán, 86 a La Paz, 29 a Francisco Morazán, 22 a Ocotepeque, 21 a Olancho, 16 a Valle, nueve a Lempira, cinco a Santa Bárbara y dos a Comayagua.

El reporte de los centros asistenciales que tratan casos de Covid-19, indica que hasta la noche de este martes 13 de octubre se encuentran 733 pacientes hospitalizados, de los cuales 573 están estables, 135 graves y 25 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El resumen sobre la situación de los pacientes en Honduras, establece que hay 84 mil 852 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 49 mil 552 están activos, 32 mil 772 se han recuperado, dos mil 528 han fallecido, lo que da como resultado una tasa de letalidad del 2.9 por ciento.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario