InicioDeportesHonduras venció a Costa Rica en penales y logró tercer lugar en...

Honduras venció a Costa Rica en penales y logró tercer lugar en Liga de Naciones Concacaf

Denver.  – Tras un empate de último minuto conseguido por Francisco Calvo Quesada, Costa Rica forzó a Honduras a la tanda de penales para decidir al tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los hondureños terminaron por llevarse el triunfo gracias a la intervención del portero Luis “Buba” López Fernández al atajar un penal y después, Ever Alvarado logró anotar el quinto disparo para La Selecta y así aprovechar la atajada del portero, además del fallo de Yeltsin Tejeda por parte de los ticos. Un duelo de goles entre ticos y hondureños Con apenas 8 minutos en el reloj, Joel Campbell abrió el marcador tras la definición de un servicio proporcionado por Bryan Oviedo. Fue hasta el segundo tiempo cuando los hondureños lograron la igualdad con la anotación de Edwin Rodríguez.

Para el minuto 80, la Selecta marcó la voltereta 2-1 con Alberth Elis y acariciaban la victoria, pero en la agonía del juego, Calvo Quesada empató y forzó el enfrentamiento a la tanda de penales.

Los penales Alexander López y Johan Venegas acertaron su cobro que significó en la primera ronda de la tanda, para la segunda, Elis y Calvo Quesada acertaron también para el 2-2. Jorge Benguché anotó el tercero, pero Ariel Lassiter falló en el cobro de Costa Rica, para mala fortuna, Jonathan Rudio también falló y eso sirvió para el empate de Gerson Torres con el 3-3.

Bryan Acosta y Joseph Mora le pusieron tensión al juego con el 4-4 y Yeltsin Tejeda cometió el error dejándole a Ever Alvarado la responsabilidad total a Ever Alvarado para que decidiera si se alargaba la tanda o anotaba para el triunfo. Y así fue, Alvarado anotó y les dio la victoria a los hondureños para lograr el tercer lugar de la Liga de Naciones.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario