Tegucigalpa. – Lidia Ponce Martínez, ciudadana hondureña, cumplirá el resto de su vida en prisión debido a su implicación en el secuestro y posterior fallecimiento de su hermana, Cristina Guadalupe Ponce, de 47 años.
El Poder Judicial anunció este miércoles que además de Ponce Martínez, fueron condenados su pareja Gemie Romero y su hijo Brayan Leeford Romero por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la doctora.
Secuestro y posterior fallecimiento de Cristina
El 5 de diciembre de 2020, la doctora fue secuestrada cuando salía de su casa para ir al supermercado. Un grupo de hombres la detuvo y se la llevó a la fuerza.
Se exigió un millón de lempiras como rescate cuando los secuestradores llamaron a la familia; después de que se pagó el rescate, la policía allanó la casa de la hermana y encontró parte del rescate.
La doctora fue presuntamente asesinada y su cuerpo fue enterrado en la colonia Villa Neen de La Ceiba, Atlántida, según uno de los ocupantes de la vivienda. El 19 de diciembre de ese año vio el descubrimiento del cuerpo.
La Policía Nacional concluyó luego de una investigación que todo el incidente fue una disputa de herencia familiar.