New York – La Corte Federal del Distrito Sur de la Florida condenó este día a 20 años de prisión al poderoso capo hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo.
Informes oficiales indican que el juez Donald M. Middlebrooks dictó una sentencia de “240 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada”.
El 27 de enero pasado, el narco hondureño se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas.
La Fiscalía de Miami presentó el 4 de mayo de 2021 ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida una acusación contra Fredy Mármol y el coacusado Michael Dixon de participar en una conspiración internacional de narcotráfico que distribuyó cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México con el objetivo de introducir la droga a Estados Unidos.
Mármol fue extraditado a Estados Unidos el 27 de octubre de 2021. “Allá voy a esperar a unos diputados”, manifestó el día que fue entregado a la DEA para su extradición a Estados Unidos.
El capo hondureño se perfiló como uno de los máximos líderes de todo lo relacionado al tráfico de drogas a gran escala en Honduras, sobre todo después de la extradición del jefe del Cartel del Atlántico, Wilter Blanco, condenado a 20 años de prisión en EEUU.
De su lado, el narcotraficante hondureño, Michael Adolf Dixon Rivers, fue condenado en las últimas horas a 14 años de prisión en Estados Unidos.
El juez Donald Middlebrooks emitió una condena de “168 meses de prisión más cinco años de libertad supervisada”, de acuerdo a un informe oficial de la Corte del Distrito Sur de la Florida.
La condena contra Dixon Rivers fue oficializada solamente dos horas después de que el mismo juez Middlebrooks condenara a 20 años de prisión a su socio, Fredy Mármol Vallejo.
El 14 de diciembre de 2021, Dixon Rivers fue extraditado a Estados Unidos, donde semanas después se declaró culpable por delitos relacionados al tráfico de drogas.