Tegucigalpa. – En las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de pacientes con coronavirus que llegan tarde a los centros hospitalarios, informó el jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.
“Estas dos semanas han sido muy críticas cuando hemos observado un poco más de ingresos hospitalarios en cuanto a pacientes que están llegando muy tarde a los centros asistenciales y hemos observado un par de fallecimientos”, explicó, a medios nacionales.
De igual manera reiteró que “lo importante es que Salud está haciendo lo que corresponde, lo que necesitamos es la articulación con la actitud del pueblo capitalino”.
Por lo anterior, solicitó a la población capitalina que salgan un poco menos a la calle y que respeten las medidas de bioseguridad. Asimismo, recomendó que cuando las comunidades reciban la visita de equipos de respuesta rápida, le puedan atender y dejar realizar su trabajo.
Bock lamentó que en varios barrios y colonias las personas rechazan a los equipos que realizan trabajo de campo con el fin de detectar casos de Covid-19.
“Al detectar un caso positivo, se hace un bloqueo completo por vivienda y un cerco epidemiológico de 400 metros, a su vez entrevistas a los contactos directos e indirectos de cada caso”, añadió.
El funcionario puntualizó que existe un mapeado donde están todos los casos positivos y contactos directos e indirectos.