Inicio Nacionales Hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa operarán con 30 camas...

Hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa operarán con 30 camas menos de las previstas

Tegucigalpa. – Debido al poco espacio en los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las autoridades decidieron que estos funcionarán con 30 camas menos de las 91 que contiene en total.

Estos dos primeros hospitales móviles que llegaron al país cuentan con 91 camas para la atención de pacientes con Covid-19, no obstante, por el poco espacio entre cada una de ellas, se decidió reducir el número para garantizar el distanciamiento.

De acuerdo con lo manifestado por ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud, ya que ellos entregaron los centros asistenciales completos.

Las autoridades sanitarias decidieron retirar 30 camas en cada sanatorio por recomendaciones de los médicos, quienes antes de que estos entraran en funcionamiento hicieron un recorrido, observando de inmediato el limitado espacio.

Las camillas retiradas serán distribuidas en los diferentes centros asistenciales del país, entre tanto aún no sé conoce si en los hospitales móviles de Choluteca y santa Rosa de Copán habrá el mismo problema, pues estos cuentan con menos camas.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario