San Pedro Sula. – Cuatro jóvenes entre las edades de 12 y 22 años fueron las víctimas de la brutal masacre ocurrida en la aldea El Bambú, en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, norte de Honduras.
Los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Brian Caballero Ramos (12), David Ramos Castillo (17), quienes eran hermanos, residentes del municipio de Santa Cruz de Yojoa.
Asimismo, con ellos se encontraba Carlos Pineda Orellana (14), primo de los consanguíneos y alias “El Chino” (22), amigo de lo demás.
Los cuerpos de las víctimas presentan múltiples heridas de arma de fuego, y quedaron tendidos en medio de la vegetación del sector antes mencionado.
Por el momento se desconocen las causas que motivaron los asesinatos, sin embargo, elementos policiales manejan que, como una de las hipótesis, que los jóvenes fueron ultimados en otro lugar, para luego tirar sus cuerpos en el solitario pasaje donde fueron encontrados.
Cabe señalar que, con este homicidio múltiple, en lo que va del año ya se contabilizan 49 masacres en todo el territorio nacional.