27.6 C
Tegucigalpa

IHSS aclara que sigue atendiendo a menores de 18 años

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que la entidad sanitaria seguirá atendiendo de forma normal a los hijos de los derechohabientes menores de 18 años.

En un comunicado oficial, el IHSS desvirtuó información que circuló en cuanto a la atención para menores no se estaba otorgando con la derogación de la Ley de Protección Social.

“Rechazamos categóricamente, las declaraciones vertidas por supuestos analistas, en la cual se afirma que el IHSS no está atendiendo a los hijos de los derechohabientes mayores de 11 años o que viven con una discapacidad o padecen una enfermedad catastrófica sin límite de edad”, enfatizó la junta directiva del IHSS en la nota.

El IHSS indicó que las referidas declaraciones “no son apegadas a la verdad”. Además, remarcó que sí atiende a todos los pacientes menores de edad, incluso a los hijos de derechohabientes mayores de 18 años con discapacidad.

“Afirmamos de manera categórica que en todas las clínicas del IHSS se siguen atendiendo a los hijos de los derechohabientes sin ninguna restricción”, remarcó el Seguro.

En las últimas horas trascendió en redes sociales y en algunos medios de comunicación la versión de la falta de atención para los menores de edad.

La junta directiva y la dirección ejecutiva del IHSS “reafirman que se están empeñando todos los esfuerzos posibles para garantizar el derecho fundamental a la seguridad social y transformar al IHSS en una institución pública, fuerte, eficaz y eficiente”, cierra el comunicado.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aclaró que la noticia que circula, sobre, que los niños y jóvenes menores de 18 años no están siendo atendidos por el IHSS, es totalmente falsa.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dictan prisión preventiva a red de trata en Islas de la Bahía, denominada “Delta teams”

Los Tribunales de Tegucigalpa han emitido un auto de formal procesamiento y orden de prisión preventiva para cuatro individuos, incluyendo a tres ciudadanos estadounidenses, implicados en una red de trata de personas denominada "Delta teams", que operaba en las Islas de la Bahía, Honduras.

Noticias relacionados