Tegucigalpa. – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció este lunes que planea adelantar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y no esperar hasta 90 días entre dosis.
Según la directora médica del IHSS, doctora Bessy Alvarado, adelantar la administración de la segunda dosificación se debe a que ya circulan tres variantes del virus en el país.
“Ya se está considerando que todo el mes de agosto se aplicará la segunda dosis a todos los que se les aplicó en mayo y junio”, expresó la galena.
Además, agregó que a los afiliados de la institución de salud que reciban la primera dosis de inmunización en los meses de junio y agosto, podrán recibir la segunda en el mes de septiembre.
La vacuna de AstraZeneca con la que está inoculando la entidad sanitaria, cuenta con una recomendación de hasta 12 semanas como margen de aplicación entre dosis, sin embargo, tratarán de aplicarla en el menor tiempo posible para evitar la propagación del virus y evitar casos infecciosos de las variantes.