21.9 C
Tegucigalpa

Incautan otros 93 kilos de cocaína en el Caribe de Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Cinco personas capturadas y dos embarcaciones que transportaban drogas decomisadas, fueron el resultado de dos operaciones por parte de las fuerzas del orden que fueron ejecutadas de manera simultánea las últimas horas en el Caribe de Honduras.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas mediante operaciones en el escudo aéreo y naval aseguraron en horas de la madrugada una embarcación de pequeño calado tipo Tiburonera color azul con un motor 200 hp con registro LC-05-535-7 la cual transportaba al menos 93 kilos de supuesta cocaína.

La operación de interceptación se ejecutó en la comunidad de West End, Islas de la Bahía a través la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Base Naval de Guanaja requiriendo a tres tripulantes José Luis Cruz, Luis Ariel Martínez Sánchez y Jerrdrick Gales, quienes al aproximarse a la playa lograron tirarse sin poder escapar y luego fueron trasladados hasta La Ceiba para la inspección de la nave.

Se les fueron decomisados cuatro sacos conteniendo 93 kilos de supuesta cocaína, un fusil M-16 con mira telescópica y una embarcación de pequeño calado.

La embarcación, droga armas y detenidos fueron trasladados al 1er. Batallón de Infantería de Marina para realizar el conteo de la droga y el respectivo proceso legal.

La otra operación se ejecutó en Brus Laguna, en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, donde se capturó a dos personas quienes se transportaban en una embarcación tipo pipante.

En el interior del pipante se logró el decomiso de cinco paquetes de supuesta cocaína.

Los detenidos y la droga fueron trasladados hasta la base naval de ese sector para ser contabilizada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

spot_img

        

       

Destacados

CNA denuncia millonario desvío de fondos en gobierno de Xiomara Castro: Rixi Moncada entre los implicados

En una investigación que sacude los cimientos del gobierno hondureño, el CNA ha revelado un presunto esquema de malversación de fondos públicos que involucra el uso irregular de más de 600 millones de lempiras en gastos de publicidad durante el período 2022-2024.

Noticias relacionados

Mastodon