27.6 C
Tegucigalpa

Incrementos a las tarifas de energía no solucionan los problemas de la ENEE

Lo más reciente

Tegucigalpa, 18 de enero. El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, manifestó que no es incrementando las tarifas de la energía que se solucionarán los problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

-Las Mipyme tienen que despedir trabajadores para poder hacer el pago a este reajuste, lamenta Menotti Maradiaga

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) oficializo la semana pasada un incremento de 13.3 por ciento a las tarifas de energía eléctrica para el primer trimestre del 2022.
 
“Es preocupante este incremento, en los últimos años hemos visto que en la ENEE no se han tomado las decisiones correctas”, dijo Maradiaga.
 
“No van a solucionar los problemas de la ENEE ni la pobreza en el país si siguen incrementando las tarifas de energía eléctrica”, aseguró.
 
“Se deben dar soluciones directas al problema administrativo de la ENEE, se debe recuperar la mora, las pérdidas técnicas y no técnicas y resolver el problema de transmisión y distribución”, indicó.
 

Afectados
 
El dirigente de la pequeña y mediana empresa afirmó que este es uno de los sectores más afectados con los incrementos al precio de este servicio.
 
“Los Mipyme somos claros en decir que muchos de los microempresarios tienen que despedir personas para solventar el incremento a las tarifas de energía”, lamentó.
 
“A todos los Mipyme se les corta el servicio de energía cuando se atrasan en el pago, pero muchas alcaldías e instituciones del Estado no pagan y no se les corta”, señaló.
 
“Es injusto y por eso pedimos que no se nos siga castigando con altas tarifas de energía eléctrica porque nos vuelve menos competitivos”, concluyó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dictan prisión preventiva a red de trata en Islas de la Bahía, denominada “Delta teams”

Los Tribunales de Tegucigalpa han emitido un auto de formal procesamiento y orden de prisión preventiva para cuatro individuos, incluyendo a tres ciudadanos estadounidenses, implicados en una red de trata de personas denominada "Delta teams", que operaba en las Islas de la Bahía, Honduras.

Noticias relacionados