Tegucigalpa. – Un paciente que se encontraba interno en el Hospital Escuela debido a un cuadro de una infección respiratoria aguda por una tuberculosis pulmonar fue trasladado este sábado al Instituto Cardiovascular conocido como Hospital Nacional del Tórax donde se le practicó una prueba de coronavirus ya que estuvo en México.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que se trata de un hombre de 26 años de nacionalidad hondureña, que fue ingresado al Hospital Escuela al presentar síntomas de fiebre y resfriado.
Al parecer el paciente recién llegó de México y presenta un cuadro de tuberculosis, por lo que rápidamente fue trasladado del Hospital Escuela al Instituto Cardiovascular, para cumplir los protocolos y descartar cualquier posibilidad de coronavirus.
Flores indicó que siguiendo el protocolo el paciente ha sido sometido a los exámenes correspondientes para descartar o confirmar un caso de coronavirus, aunque los resultados se conocerán en las primeras horas del lunes ya que los análisis tardan entre 12 y 24 horas.