Según reporta Mundo Deportivo, el Inter Miami habría rechazado jugar un amistoso ante el FC Barcelona en julio por el apretado calendario de la franquicia estadounidense.
Por El Diario de NY
Desde que Lionel Messi salió del FC Barcelona en 2021 no se ha vuelto a enfrentar ante su exequipo. Actualmente el argentino milita en el Inter Miami junto a otros tres compañeros con los que también coincidió en el equipo catalán.
El astro argentino parece que tuvo una oportunidad recientemente de medirse ante el club en el cual jugó por casi 20 años. Sin embargo, el Inter Miami no lo pudo hacer realidad. Pues informa el diario español Mundo Deportivo, que el equipo del sur de la Florida habría rechazado un amistoso con el FC Barcelona.
Según el reporte de Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene pensado realizar una gira de pretemporada a finales de julio para preparar la campaña 2024-2025 y entre los planes del equipo culé estaba un amistoso ante el Inter Miami. Además que sería atractivo para ambas partes ver a Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez jugar contra su exequipo.
Sin embargo, el propio diario español cuenta que la franquicia de Miami rechazó esta propuesta por parte del conjunto español. Lo que quita la posibilidad de volver a ver a Messi y otros jugadores enfrentarse al club en el cual militaron por muchos años.
El motivo por el cual la directiva del Inter Miami habría declinado la propuesta del FC Barcelona se debe a temas con el apretado calendario que tendrán las Garzas para finales de julio. Es por eso que, al menos en primera instancia, el amistoso no se podrá realizar.
Y es que las conversaciones entre ambos clubes tanteaban jugar el amistoso a mediados de julio, después de la Copa América, sin embargo para ese entonces, el Inter Miami comenzarán con los preparativos para la Leagues Cup, torneo en el que el club del Sur de la Florida intentará defender su corona.
Por otro lado, era poco probable que Lionel Messi jugara este amistoso. Pues el astro argentino jugará la Copa América con su selección y seguramente tendrá algunos días de descanso cuando regrese con su club para cuidarlo del intenso calendario del equipo.