28 C
Tegucigalpa

Inversión extranjera cayó en más de 11 millones de dólares, según el BCH

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Banco Central de Honduras (BCH), publicó un estudio que detalla una disminución del 3.7 por ciento de la inversión durante el primer trimestre del 2019.

Según el informe, se han percibido 306.5 millones de dólares, es decir 11.8 millones menos en relación a 2018.

Economistas aseguran que los gobiernos deben realizar acciones para atraer más inversionistas al país y así crear más puestos de trabajo y con ello mayor desarrollo.

Sin embargo, apuntan de que ese proceso para hacer más atractivo al país, se debe al mejoramiento de la situación política, aspecto que aún no se ha superado.

En ese sentido, el país sufre una desaceleración de la economía ya que no existen nuevas fuentes de empleo, lo que agudiza la migración hacia otros países.

Otros especialistas no observan una buena situación para Honduras debido a que el crecimiento no ha sido el esperado y la caída del Producto Interno Bruto (PIB), es una muestra de la crisis que enfrenta el país.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra abril

        

       

Destacados

Informe forense acusa a consejero Marlon Ochoa de desviar transporte electoral a militares

Un informe de auditoría forense sobre las elecciones primarias e internas del 9 de marzo de 2025 ha revelado graves irregularidades que provocaron retrasos de hasta 16 horas para miles de votantes en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Noticias relacionados