Roma. – Difícil de explicar lo que ocurre en Italia. Cuando la tendencia de muertes por Covid-19 iba a la baja, los europeos reportaron la mayor cantidad de decesos en un solo día desde que entró en escena la enfermedad en el mundo.
En las últimas 24 horas, Italia reportó el fallecimiento de 969 personas a causa del coronavirus, lo cual eleva la cifra a nueve mil 164 solo en ese país.
El número de fallecimientos en esa nación es prácticamente el triple de los que alcanzó China, epicentro de la enfermedad a nivel mundial.
En ese sentido, los casos positivos ascienden a 66 mil 414, al contabilizarse cuatro mil 401 en el últimos días, la cual constituye una disminución con respecto a semanas anteriores.
Hasta el momento se recuperaron más de 10 mil personas y la cifra total de casos de coronavirus desde que detectaron el brote en Italia es mayor a 85 mil.
La región de Lombardía continúa siendo la más afectada, al reportar más de 35 mil casos y alrededor de cuatro mil 500 muertos.
Le siguen Emilia Romaña con un aproximado de 10 mil 54 casos, Véneto con más de seis mil 442 y Piamonte con alrededor de seis mil 24.
De los 66 mil contagiados actualmente, unas 31 mil personas se encuentran en sus casas, otras 24 mil están ingresadas en hospitales, tres mil 500 en unidades de cuidados intensivos.