Tegucigalpa. – El Poder Judicial informó que uno de los jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras, enfrentará la justicia de Nicaragua luego de que una autoridad judicial aceptó la acusación de la Fiscalía por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.
El acusado fue identificado como, David Elías Campbell Licona, quien irá a juicio con otros cinco presuntos secuaces originarios de Nicaragua.
Según la información brindada por las autoridades, los inculpados, fueron detenidos ya que se encontraban junto a David Campbell, al momento de ser capturado.
El caso fue determinado por una jueza del Juzgado Noveno de Audiencia de Managua, quien admitió todas las pruebas ofrecidas por la fiscalía. A su vez, remitió la causa a juicio y mantuvo la prisión preventiva a los acusados.
La Policía Nacional, informó que el jefe marero fue detenido el pasado 19 de junio en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya, en el país hermano.
Los cinco acusados nicaragüenses fueron identificados por los agentes como: David Obed Ruiz, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz, José Arturo Rivera Carranza, y Carlos Manuel Olivas.
En efecto, los antes mencionados serán enjuiciados por los mismos delitos que el cabecilla de la MS-13.
Al momento de la captura, al grupo se le incautaron 407 mil 29 dólares en efectivo, dos camionetas, dos motocicletas, seis automóviles y un arma de fuego, que según las autoridades contenía partículas de cocaína.
Cabe mencionar, que David Campbell, era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con notificación roja.