Tegucigalpa – Después de un receso del mediodía en el segundo día del juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, la defensa procedió a interrogar al testigo de la Fiscalía, José Sánchez, conocido como “El Contador”, quien trabajó para Fuad Jarufe Larach.
El abogado Raymond Colon inició su interrogatorio preguntando en qué año José Sánchez se dio cuenta de que el dinero en efectivo estaba vinculado a operaciones de narcotráfico, a lo que Sánchez respondió que fue en 2004.
El defensor cuestionó a Sánchez si llevó el dinero consciente de que provenía del narcotráfico. El Contador indicó que solicitó una visa a Estados Unidos en la embajada de Tegucigalpa el 22 de mayo de 2012. Añadió que utilizó el documento para viajar durante 10 días, y negó haber obtenido otra visa el 14 de octubre de 2013.
Sánchez admitió haber depositado dinero proveniente del narcotráfico, pero afirmó que no recibió ningún beneficio. Además, relató que solicitó asilo en Chicago, pero le fue denegado, y ningún abogado quiso representarlo.
Raymond Colon volvió a mencionar el allanamiento de 2011 en el narcolaboratorio en Cerro Negro, Cortés, y el testigo fiscal respondió que le comentó a un agente de la DEA en una reunión en 2019 que había visto el incidente por televisión.
Negó haber sentido miedo por su vida en 2013 debido al expresidente Hernández, aunque admitió que en 2015 se sintió en peligro, aunque no quiso proporcionar detalles en ese momento.