25.3 C
Tegucigalpa

Juez acepta cancelación de culpabilidad de exdiputado Fredy Nájera acusado por narcotráfico en EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa. -Un juez de la corte del distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, decidió en las últimas horas abrir el caso del exdiputado liberal por Olancho, Fredy Nájera Montoya, quien enfrenta cargos por narcotráfico en aquel país.

Nájera es acusado de introducir estupefacientes a Estados Unidos. El defensor del excongresista, abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, quien representa al excongresista liberal, indicó que la apertura beneficia a su defendido.

Detalló que Nájera se había declarado culpable y solo estaba pendiente que se emitiera su sentencia, pero tras cambiar de abogado y mediante muchas audiencias logró que el juez que conoce el caso aceptará la cancelación de culpabilidad Nájera y la realización de un nuevo juicio.

Urtecho desmintió lo que se ha divulgado en las redes sociales, donde supuestamente Nájera realizó acusaciones en contra del presidente, Juan Orlando Hernández.

“No es cierto que el presidente Hernández, haya dado un total de 60 millones de lempiras para nombrar como presidente del Congreso Nacional, a Mauricio Oliva”, afirmó Urtecho Jeamborde.

En cuanto a su caso, destacó que durante el juicio se declarará totalmente inocente, o en su caso condenado si así lo decide el juez competente. 

spot_img

        

       

Destacados

Trump desmantela el legado de Biden con 78 revocaciones y políticas contundentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado numerosas órdenes ejecutivas en el primer día de su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Noticias relacionados

Mastodon