Tegucigalpa. -Un juez de la corte del distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, decidió en las últimas horas abrir el caso del exdiputado liberal por Olancho, Fredy Nájera Montoya, quien enfrenta cargos por narcotráfico en aquel país.
Nájera es acusado de introducir estupefacientes a Estados Unidos. El defensor del excongresista, abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, quien representa al excongresista liberal, indicó que la apertura beneficia a su defendido.
Detalló que Nájera se había declarado culpable y solo estaba pendiente que se emitiera su sentencia, pero tras cambiar de abogado y mediante muchas audiencias logró que el juez que conoce el caso aceptará la cancelación de culpabilidad Nájera y la realización de un nuevo juicio.
Urtecho desmintió lo que se ha divulgado en las redes sociales, donde supuestamente Nájera realizó acusaciones en contra del presidente, Juan Orlando Hernández.
“No es cierto que el presidente Hernández, haya dado un total de 60 millones de lempiras para nombrar como presidente del Congreso Nacional, a Mauricio Oliva”, afirmó Urtecho Jeamborde.
En cuanto a su caso, destacó que durante el juicio se declarará totalmente inocente, o en su caso condenado si así lo decide el juez competente.