20.8 C
Tegucigalpa

Juramentan al vicealmirante Fortín Aguilar como nuevo subsecretario de Defensa Nacional en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El acto de juramentación del nuevo subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, el vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, fue protagonizado por el subsecretario de Gobernación y Descentralización (SEGOB), Sergio Vladimir Coello.

La ceremonia, que tuvo lugar este jueves, contó con la presencia del secretario general de la SEGOB, Celso Alvarado.

El vicealmirante Fortín Aguilar asume este nuevo cargo tras dejar su posición como jefe del Estado Mayor Conjunto, la cual desempeñó desde el año 2021.

La presidenta Xiomara de Zelaya destacó la valiosa labor de la promoción encabezada por el general Fortín, subrayando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y el golpismo.

En su discurso de despedida, el nuevo subsecretario expresó su agradecimiento a la presidenta por su decisión de ratificarlo como jefe de Estado Mayor Conjunto y por el apoyo incondicional recibido durante los dos años de su gestión.

Fortín Aguilar, quien asumió como jefe de las Fuerzas Armadas en diciembre de 2021 durante la transición entre Juan Orlando Hernández y Xiomara Castro de Zelaya, fue ratificado en su cargo el 28 de enero de 2022, un día después de la toma de posesión de la mandataria.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados