Banner Fundación Terra abril

26.4 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Justicia hondureña confisca activos de exministro Ebal Díaz

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este martes, el Juzgado de Privación de Dominio emitió una sentencia definitiva, ordenando la confiscación de bienes pertenecientes al exministro de la Presidencia Ebal Díaz, bajo la administración del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

El monto de las cuentas bancarias afectadas supera los 7 millones de lempiras, específicamente L.7,045,098.24.

El Poder Judicial ha establecido un plazo de tres días hábiles para que cualquier parte interesada pueda apelar la decisión judicial.

La defensa de Díaz, quien ha residido en Nicaragua desde 2022 y ha adoptado la nacionalidad nicaragüense, no logró demostrar la legalidad del origen de estos fondos en las siete cuentas en cuestión.

Es importante mencionar que Ebal Díaz, junto con otras 14 personas, enfrenta cargos por supuesta participación en un fraude relacionado con el proyecto de vivienda «Residencial Morazán», con un requerimiento fiscal presentado el pasado 30 de julio.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados