Tegucigalpa – El universitario, Kevin Solórzano, quedó en libertad este jueves y ya se encuentra con su familia, vecinos y amigos que le dieron una apoteósica bienvenida en su vecindario y en su casa localizada en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía, al oriente de la capital hondureña.
Después de más de seis años de un proceso judicial con muchas dificultades, el Tribunal de Sentencia Nacional realizó esta tarde una audiencia de revisión de medidas en el caso de Solórzano, donde determinaron que podrá defenderse en libertad en la repetición de su juicio.
Al universitario, lo acusan de los delitos de asesinato en contra del exfiscal, Edwin Eguigure, y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra su esposa, María Auxiliadora Sierra, sin embargo, Kevin se considera inocente.
Luego que su madre, Betty Hernández, se enterará de la noticia sobre su hijo dijo “Ha sido el poder de Dios, nada más”.
Por determinación de los jueces que presidieron la audiencia, el joven solo deberá asistir a firmar a los tribunales una vez al mes y no podrá salir del país.
“El Día de la Madre, no creo, sé que será el mejor. Lo voy a poder abrazar, voy a poder estar con todos ellos juntos. Han sido difíciles estos años sin él”, expresó Hernández.
Los familiares y amigos del universitario, lo recibieron de forma muy cálida con una fiesta tanto en el barrio como en su casa, donde se puede apreciar la alegría que irradian sus parientes.