La medida se produce cuando Pyongyang busca vínculos más estrechos con Rusia y China en un posible intento de romper con el aislamiento diplomático y crear un frente unido contra Occidente.
Por Euronews
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pedido que se cambie la constitución de su país para declarar a Corea del Sur su «enemigo principal», en la última señal del rápido deterioro de las relaciones entre los dos países vecinos.
Kim utilizó la frase «estado más hostil» para referirse a Corea del Sur
El líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió sobre la guerra en un discurso ante una reunión del parlamento de su país, según informó la emisora estatal KRT.
En un discurso transmitido el martes, Kim utilizó la frase «estado más hostil» para referirse a Corea del Sur y acusó a Estados Unidos de aumentar las tensiones militares.
Pyongyang busca vínculos más estrechos con Rusia y China
En su discurso ante la Asamblea Popular Suprema dijo que Corea del Norte ya no busca la reconciliación con Corea del Sur. La medida se produce cuando Pyongyang busca vínculos más estrechos con Rusia y China en un posible intento de romper con el aislamiento diplomático y crear un frente unido contra Occidente.
En caso de guerra, Corea del Sur sería destruida, dijo Kim, y Estados Unidos sufrirá «una derrota inimaginablemente aplastante», afirmó Kim.
Las relaciones con Corea del Sur están en un nuevo punto bajo, y la reunión del parlamento de esta semana anunció medidas drásticas para desmantelar las tres organizaciones principales que Pyongayng tiene para fomentar la cooperación con Seúl.
Kim incluso dijo que debería derribarse un monumento en las afueras de Pyongyang, que promueve la aspiración norcoreana de reunificar la península de Corea.
Los norcoreanos han luchado durante mucho tiempo por conseguir suficiente comida. El país sufrió una gran hambruna en la década de 1990.