21.9 C
Tegucigalpa

La lista de candidatos para el puesto de rector de la UNAH se ha reducido a siete personas

Lo más reciente

Tegucigalpa – El proceso de selección para el próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa en desarrollo, según lo expresado por el presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Melvin Martínez.

Hasta la fecha, el número de postulantes ha disminuido de 12 a 7, con figuras destacadas como el actual rector interino Francisco Herrera, el economista Nelson Ávila, el abogado Odir Fernández, Noé Martínez, Marco Tulio Medina, Victoria Zelaya y Gustavo Alfonso Bonilla. Martínez enfatizó que el proceso está lejos de concluir, con cuatro etapas restantes que podrían extenderse a lo largo de noviembre.

Una de las fases pendientes es la presentación de denuncias contra los candidatos, en la que se espera una participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones. Se insta a los ciudadanos y entidades a presentar documentos sólidos que respalden cualquier denuncia o preocupación respecto a los postulantes.

Un equipo de asesores legales llevará a cabo evaluaciones exhaustivas de todas las denuncias presentadas, y en caso de descubrir problemas significativos, la Junta de Dirección Universitaria tomará las decisiones pertinentes.

El presidente de la Junta informó que cinco de los candidatos iniciales no pudieron cumplir con los requisitos establecidos, lo que resultó en su exclusión del proceso de selección.

La expectativa es que las nuevas autoridades universitarias sean designadas a partir de la última semana de noviembre, marcando el cierre de un proceso minucioso y transparente para elegir al próximo líder de la UNAH.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados