Washington. – El gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración de la actual administración.
Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.
Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo.
En más noticias sobre inmigración, un nuevo informe del periódico The Washington Post denuncia que las notas confidenciales tomadas en las sesiones de terapia obligatorias que se realizan a los menores inmigrantes son enviadas al Servicio de Inmigración, que puede entonces utilizarlas contra los niños y adolescentes en los tribunales.