Tegucigalpa. “El odio, la anarquía y la división política, están indeleblemente registrados en el ADN del partido Libertad y Refundación, LIBRE, manifestó este viernes, Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional.
El congresista del Partido Nacional, expresó lo anterior en referencia a la actitud que mantiene la mencionada organización política de oposición, que mediante una denominada “insurrección legislativa”, mantiene prácticamente paralizada la labor legislativa del parlamento hondureño.
“LIBRE tiene en su ADN anarquía, odio, división, relajo, quemar llantas, destruir propiedad privada y no se me hace extraño que quieran intensificar la insurrección en el Congreso Nacional”, manifestó Rivera Callejas.
Indicó que, no obstante, la bancada nacionalista y la directiva de la Cámara Legislativa, continuarán buscando el diálogo, la paz y la conciliación, a pesar de que Libre, ha manifestado que continuará con su insurrección legislativa.
Rivera Callejas, espera que para el martes próximo se llegue a un acuerdo con Libre y el Partido Liberal, sobre la elección de los que integraran los nuevos organismos electorales, en base a una propuesta de ley especial propuesta por la bancada nacionalista y que podría ser aprobada en dos días.
Pero “no hay forma de solventar un problema con más pleitos”, enfatizó el parlamentario.