Tegucigalpa – El comercio capitalino pierde unos 30 millones de lempiras diarios, debido a las tomas, marchas y paros de los maestros y médicos.
-Deseamos que se sienten a dialogar todos los sectores para que vuelva la paz, pide Eliseo Castro
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Comayagüela, Eliseo Castro, luego de informar lo anterior, lamentó que continúe el descontento entre los dos sectores organizados de Salud y Educación.
El gobierno les ha propuesto dialogar, pero ellos lo rechazan y eso ha agravado la situación, según el dirigente.
“Deseamos que se sienten a la mesa para poder superar las diferencias y vuelva la paz al país”, dijo.
Con esas actitudes a quienes perjudican es a la mayoría de las personas que deseamos armonía y sobre todo entendimiento entre los diferentes sectores, deploró el ex diputado liberal.
Ciudades
En los últimos días, la economía en la capital se ha visto seriamente perjudicada “y se calculan las pérdidas en unos 30 millones de lempiras diarios, pues el comercio ha descendido en un 30%”, de acuerdo a Castro,
Se estima que el resto del país, no puede ser la excepción ya que las manifestaciones se han estado extendiendo a otras ciudades de Honduras, sostuvo.
De no resolverse la situación, “eso representa la quiebra a mediano o largo plazo de muchas empresas que deberán cerrar operaciones con la pérdida de miles de empleos”, advirtió.
El descenso de las ventas comenzó cuando la quema del emblemático Palacio Municipal y de las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), recordó.
En 30% se ha reducido el comercio en la capital por las protestas