Banner Fundación Terra abril

30.3 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Liberan carretera CA-5 tras bloqueo por protesta ambientalista del COPINH

Lo más reciente

Tegucigalpa – La carretera CA-5, principal arteria de comunicación del país, fue reabierta después de un intenso bloqueo de cinco horas por parte de manifestantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), junto con otras agrupaciones sociales.

El bloqueo, que tuvo lugar en el sector de Hábitat, interrumpió el flujo vehicular entre la capital y el norte de Honduras, causando significativa congestión y retrasos, incluyendo la pérdida de vuelos para varios viajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

El motivo de la protesta fue exigir acciones concretas y respuestas por la muerte del ambientalista Juan López y por la situación de criminalización que enfrentan otros defensores del medio ambiente en el país, especialmente los implicados en el caso Guapinol.

Durante la manifestación, los protestantes quemaron llantas y desplegaron pancartas que clamaban justicia por López y mayor protección para los activistas ambientales hondureños.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados