27.4 C
Tegucigalpa

Liga Nacional solicita al Sinager permitir jugar con 30 por ciento de público en estadios el próximo torneo

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, reveló que han hecho la solicitud a las autoridades pertinentes, para poder jugar el próximo torneo con público, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, manifestó que la situación de los clubes es alarmante en lo económico, ya que las pérdidas financieras durante la temporada anterior, ocasionó un déficit de millones.

“Los equipos no percibieron taquillas y ese es uno de los principales ingresos que tienen, aproximadamente en una temporada se recaudan 60 millones de lempiras, muchos patrocinadores se retiraron o solicitaron algunas consideraciones, pero es complicado dar un dato exacto, aunque las pérdidas son muy grandes porque ahora tenemos más gastos por lo que representa la bioseguridad”, expresó Guzmán.

“Nosotros hemos trabajado en diciembre diseñando un protocolo de bioseguridad para que los aficionados puedan volver a los estadios en el Torneo Clausura, el mismo ya fue enviado a la autoridad pertinente acompañado de la solicitud para jugar con seguidores esta temporada cumpliendo todas las medidas de seguridad”, añadió.

De igual forma, sostuvo que se corre mucho riesgo con grandes cantidades de personas en las afueras del estadio, “si podemos meter esa gente creemos que los podemos proteger”.

Explicó que la idea es meter el 30 por ciento de aficionados de la capacidad de los estadios cumpliendo todas las medidas de seguridad.

“Hemos estimado un distanciamiento de 13 metros por aficionados lo que significa que estaríamos ingresando el 30 por ciento de los aficionados a los estadios, consideramos que es algo razonable”, indicó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Exalcalde de Yoro y exdirector de la Tasa de Seguridad se declaran culpables en EE.UU. por narcotráfico y lavado de activos

El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, y el exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Roberto Cosenza, se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos, enfrentando cargos de narcotráfico y lavado de activos, respectivamente.

Noticias relacionados