Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público (MP), Víctor Marín Paz, ha dejado claro que no aceptarán la posibilidad de una Junta Interventora como se ha rumoreado entre la oposición, en caso de que no se elija al Fiscal General y Adjunto este jueves.
«Es inadmisible que la clase política tenga la intención de establecer una Junta Interventora. Ya hemos soportado suficientemente los comportamientos de la clase política, y no queremos volver a vivir esa clase de crisis. Instamos a los diputados a dejar de lado sus intereses y elegir a los fiscales de manera independiente», expresó Víctor Paz.
Además, enfatizó que si no se lleva a cabo la elección de las nuevas autoridades del MP, el ente continuará funcionando de manera normal, ya que no permitirán que una Junta Transitoria se haga cargo del MP.
Paz recordó que los diputados tuvieron un mes para llegar a un consenso y no lo hicieron. «Necesitamos un cambio en las autoridades y no estamos dispuestos a aceptar una Junta Interventora debido al deterioro que hemos experimentado. Si es necesario, saldremos a las calles, como lo hicimos en el pasado», advirtió.
Por su parte, el oficialismo ha desmentido categóricamente la intención de recurrir a una Junta Interventora, ya que las autoridades actuales deben dejar sus cargos este jueves a la medianoche, y las nuevas autoridades deben ser elegidas el viernes 1 de septiembre.