21.4 C
Tegucigalpa

Magistrado Walter Miranda anuncia 19 audiencias de revisión de medidas esta semana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia agendará esta semana múltiples audiencias para revisar medidas en expedientes sometidos a casación, según informó el magistrado Walter Miranda, quien destacó que las decisiones buscan aplicar justicia de manera imparcial.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Walter Miranda, anunció este lunes que la Sala Penal tiene previsto realizar esta semana un total de 19 audiencias de revisión de medidas relacionadas con diversos expedientes sometidos a casación.

«Para esta semana hemos señalado audiencias de revisión de medidas en diferentes expedientes, serían unas 19 revisiones que vamos a tomar el miércoles, así que esperamos la concurrencia de los apoderados», explicó Miranda a los medios de comunicación.

El funcionario judicial detalló que estas revisiones se realizan en función de la naturaleza de cada caso, considerando si se trata de quebrantamiento de forma, infracción de ley, infracción de precepto constitucional o doctrina legal.

«Entonces tomamos la decisión en la discusión como pleno de sala en la Corte Suprema de Justicia», puntualizó el magistrado, subrayando el carácter colegiado de las resoluciones que se adoptan en este alto tribunal.

Miranda enfatizó que en materia penal, el objetivo primordial es aplicar justicia de la manera más equitativa posible, independientemente de si las sentencias resultan condenatorias o absolutorias para los implicados.

Esta agenda de revisiones forma parte de las actividades regulares de la Sala Penal, que busca garantizar el debido proceso y la correcta aplicación de la ley en los casos que llegan a esta instancia judicial.

spot_img

        

       

Destacados

Confirman 12 fallecidos tras trágica caída de avión al mar en Roatán

Una emergencia aérea se registró hoy en la zona insular de Honduras cuando un avión con 17 personas a bordo cayó al mar tras despegar del aeropuerto Juan Ramón Gálvez en Roatán, Islas de la Bahía.

Noticias relacionados