El debut de Mar en el mundo de la música es, sin lugar a duda, el suceso artístico del 2022. Su primer sencillo “QUÉDATE” llegará para quedarse en los corazones del público y de la industria del entretenimiento.
“QUEDATE” es la primera producción musical en la carrera de MAR, un tema de su autoría producido dentro del género pop-urbano, que verá la luz este 10 de junio de 2022 y estará disponible a partir de esa fecha en todas las plataformas digitales de música junto a un video clip espectacular grabado en Sayulita, México que se estrena simultáneamente en el canal de Marbela Music en Youtube.
“QUEDATE” narra la experiencia de conocer a alguien que impacta tu vida con un gran magnetismo y poderosa personalidad, tanto así que no puedes resistir el querer permanecer a su lado por más tiempo. Lo que es un hecho contundente sobre esta canción, es que a nadie dejará indiferente por su poderosa esencia, por la melodiosa voz de MAR y por el candente ritmo que la acompaña.
De acuerdo con las propias palabras de la artista, “esta canción refleja, lo que vivimos muchas veces, donde las personas y las experiencias que más nos mueven suceden en momentos inesperados y esa conexión nos impulsa a intentar capturar esos instantes de alguna manera, porque como la luna y el sol, las cosas están por un momento y después ya no.”
Este tema marca el debut de MAR, un estreno explosivo plasmado con el talento, belleza, la juventud y la gracia de esta hermosa y joven cantautora que se encuentra lista para armarla en grande.
Sobre MAR
MAR (Marta Solís) nació en EEUU, sin embargo la joven cantautora lleva consigo la sangre y el calor latino por sus venas: México está presente por parte de su padre, el querido cantautor mexicano Marco Antonio Solís y Cuba por parte de su madre, la bellísima empresaria Cristian Solís, quienes, con gran devoción, han inculcado en MAR desde muy temprana edad, los más elevados ideales y un profundo amor por sus raíces y por la expresión artística.
El crecer en un hogar Heno de amor por lo artístico y lo musical, no podía tener otro resultado que la férrea determinación de iniciar una carrera profesional como cantautora, una pasión que se cristaliza arriba de los escenarios, donde, como ella misma lo expresa se siente ‘como pez en el agua’.
MAR inició desde muy pequeña su preparación artística para desarrollar sus aptitudes tomando clases de piano y vocalización, un entrenamiento que también le ha permitido mostrar sus más bellos sen-timientos a través de la composición.
Además de tocar el piano desde los 5 años, MAR ha enfocado más recientemente su atención en el do-minio de la guitarra, una compañera con la que ha pasado mucho tiempo en los últimos años.
Adicionalmente a su pasión por el canto y la música, MAR también ha trabajado en el mundo del mod-elaje desde los 13 años, participando en innumerables desfiles para el mundo de la moda en Los Ánge-les, Nueva York y México.
Es importante recalcar que mientras toda su preparación artística siguió su curso durante la niñez y la adolescencia, MAR continuó con sus estudios académicos hasta culminar como alumna con notas so-bresalientes en la universidad.
Su primera presentación como artista sobre un escenario sucedió en el 2013, en Anaheim, California, un evento que ella recuerda como el momento clave en que reafirmó su vocación y decisión de continuar con su preparación para dedicarse de lleno a la música, un paso que ya es inminente y que MAR se en-cuentra lista para dar este 2022.
En los años siguientes, como parte de su preparación artística, entre 2014 y 2020, MAR participó en un centenar de conciertos y giras internacionales por todo el continente americano como parte del es-pectáculo de su padre, eventos donde MAR pudo constatar que lo suyo es estar arriba del escenario, y que no hay nada más gratificante que cantar y recibir el cariño del público.
Durante estos conciertos pudo pisar escenarios tan importantes e icónicos como el Madison Square Carden de Nueva York; el Luna Park de Buenos Aires; la Quinta Vergara en Viña del Mar; el Movistar Arena en Santiago de Chile; la Arena Monterrey o el Foro Sol de la Ciudad de México, entre muchos más.
Acerca del hecho de iniciar oficialmente una carrera como solista MAR asegura que “empieza una nueva era en mi vida, un nuevo capítulo en el que me estoy transformando y evolucionando como solis-ta por primera vez. A medida que pasa el tiempo, aprendo que la base dentro de mi proceso creativo es la alegría del momento presente. La música es el web que nos une y conecta sin palabras, y yo estoy lista para abrazar el futuro desde esta nueva perspectiva.”
MAR es muy consciente de la enorme cantidad de compromiso, disciplina, desafíos y sacrificios que de-manda esta profesión y sobre esto, sus palabras no dejan lugar a dudas: “Estoy más que lista para traba-jar arduamente, para conocer este potencial ilimitado con el que todos llegamos a este mundo. La música es mi vida entera, y sé que, con ella, podré desarrollar y mostrar muchas facetas de mi ser. Me entusiasma mucho lo que esté por venir. Me siento muy agradecida y bendecida por tener la oportuni-dad y habilidad de expresarme a través de la música, desde lo más profundo de mi ser.”