Tegucigalpa. – El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn Corrales, y el administrador de ese organismo, Alex Morales se defenderán en libertad luego que un juez les dictara este jueves auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión en la causa que se les sigue por el delito de malversación de caudales públicos.
Mediante un comunicado, el Poder Judicial informó que tras celebrarse la audiencia inicial, se determinó que el tipo penal no acarrea una pena por reclusión, lo cual dará cabida a que Bográn y Alex Moraes queden bajo la medida de arresto domiciliario.
De esta manera, ambos estarán bajo el cuidado y vigilancia de sus apoderados legales, por lo que tendrán prohibido salir del país o acercarse a instalaciones de Invest-H.
Asimismo, se presentarán a los juzgados cada 15 días a firmar el libro y deberán pagar una fianza de 100 mil lempiras.
“#JuzgadoPenal dicta Auto de Formal Procesamiento para Marco Bográn y Alex Moraes por Malversación de Caudales Públicos en actos cometidos en @INVESTHonduras”, informó el Poder Judicial a través de Twitter
Cabe recordar, que los dos ex funcionarios fueron capturados el lunes al comprobarse que financiaron una lujosa cuarentena de cinco empleados de la institución, en un reconocido hotel capitalino por un monto mayor a los 100 mil lempiras, fondo que pertenecía a Infraestructura Vial.