19.4 C
Tegucigalpa

Marlon Escoto: Acepto la candidatura presidencial del PAC

Lo más reciente

Tegucigalpa – El comisionado presidencial para el Cambio Climático, Marlon Escoto, dijo que el viernes pasado firmó su adhesión al Partido Anticorrupción (PAC) y por consiguiente “he aceptado la candidatura presidencial que me ha ofrecido”.

– “Me siento honrado y contento” por la propuesta, dice el funcionario

Hace unos días, Marlene Alvarenga, presidenta del PAC, anunció que le habían ofrecido la candidatura al ex ministro de Educación y que éste ya había aceptado.

No obstante, hasta hoy es que Escoto confirmó que ha decidido participar como presidenciable del PAC, de cara a las próximas elecciones generales.

“Después de unas semanas de haber recibido la invitación del PAC para ser parte de su proyecto político, el viernes pasado formalmente firmé la adhesión a ese partido”, dijo.

De igual manera, señaló que había recibido el formato en donde se me invita a participar dentro de su estructura presidencial.

Honrado

“Particularmente, me siento muy honrado y contento que un partido político haya considerado esta posibilidad que poco a poco se va materializando”, agregó el funcionario.

Escoto sostuvo que la inscripción de una candidatura presidencial tiene los tiempos establecidos por la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

«Lo que he recibido del PAC es una propuesta, por lo que en su momento se hará la transición correspondiente», dijo.

Lo anterior es para que mi trabajo actual, ejercido durante los últimos dos años, sea trasladado a otra persona cuando el presidente Juan Orlando Hernández, lo estime conveniente, expresó.

El proceso ha iniciado primero con la adhesión pública y después se harán las consultas y valoraciones, “pero mi decisión de participar con ellos está tomada”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Advierten que aranceles de Trump a México y Canadá podrían golpear economía hondureña

La amenaza de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a México y Canadá a partir del 1 de febrero podría desencadenar efectos negativos en cascada que alcanzarían a la economía hondureña, según advierte Amparo Canales, expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

Noticias relacionados

Mastodon