Copán – Este sábado, tres personas fueron asesinadas y un menor resultó herido en la aldea Guarumel, en el occidente de Honduras.
Los fallecidos fueron identificados como María del Carmen Pérez (40), Orlin Orellana Pérez (25) y el Élder Joel Martínez Morales (27).
Según informes, el Élder Joel Martínez Morales fue asesinado con un arma blanca y sus asesinos lo decapitaron.
Además, un adolescente llamado el Anciano Noé Orellana Pérez, hijo de la mujer fallecida, resultó subgrupo gravemente herido y fue llevado de un hospital.
Esta es la segunda masacre registrada en el 2023, después del asesinato de tres mujeres garífunas en la aldea Travesía en el municipio de Puerto Cortés hace dos semanas.
La Policía Nacional y miembros de la FTC-Maya-Chorti, confirmaron que acudieron al lugar del incidente, donde se constató que habían tres personas fallecidas, una mujer y dos hombres, aparentemente asesinadas con armas blancas y de fuego.
Se informó que los cuerpos de seguridad llevaron a cabo una intensa operación policial en aldeas cercanas.
Los cuerpos de seguridad se movilizaron para buscar a los responsables del asesinato, según los testigos habrían huido hacia la carretera hacia el municipio de Cabañas, Copán.
Según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en Honduras, de un promedio de 11 personas mueren diariamente en hechos violentos.