28.4 C
Tegucigalpa

Matan a niño y lo lanzan frente a una iglesia en Santa Bárbara

Lo más reciente

Santa Bárbara. – En las últimas horas se reportó el asesinato de un niño de apenas 11 años, cuyo cadáver fue arrojado frente a una iglesia en la aldea El Tule del municipio de Chinda, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El niño fue identificado como José Alvarado García, quien según su madre, lo comenzaron a buscar luego de que no llegara a dormir la noche del domingo.

Según información preliminar, al pequeño de 11 años lo habrían ultimado de varios disparos para luego lanzarlo frente a la iglesia católica.

De acuerdo con el relato de su desconsolada progenitora, al menor “le gustaba andar en la calle” y a veces se quedaba donde un amigo, por lo que no esperaba que al buscarlo lo encontraría tendido sin vida frente al templo religioso.

Además, la madre contó que una hermana del infante lo incitaba a asaltar a las personas, “Una hermana le decía que me robara el dinero, que mirara donde lo escondía y me dejaba sin ningún cinco”.

De igual forma, denunció que en ese lugar del país, las autoridades no hacen nada con respecto a los crímenes que se cometen sin dejar testigos.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron al lugar del deceso para realizar la investigación correspondiente y dar con los victimarios.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Piden derogar estado de excepción en Honduras por presuntas violaciones a derechos humanos

El estado de excepción en Honduras, una polémica medida prorrogada en ocho ocasiones desde finales de 2022 para combatir la violencia en el país, ha abierto la puerta a que las fuerzas de seguridad cometan violaciones a derechos humanos, según activistas y analistas que exigen su derogación.

Noticias relacionados