spot_img
19.4 C
Tegucigalpa

Mayoría aprueba el desempeño de la presidenta Xiomara Castro en Honduras, según CID Gallup

Lo más reciente

Tegucigalpa – Según la encuesta de opinión pública Honduras número 113 de CID Gallup, la mayoría de la población aprueba con alta positividad el desempeño de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

Las cifras revelan como ciudadanos avalan el trabajo de la mandataria Castro, dirigiendo la nación cinco estrellas, ya que, según los datos oficial de CID Gallup, tres de cada cinco entrevistados muestra opiniones positivas sobre su mandato.

Cabe mencionar que estos resultaros reflejan una visión global de la ciudadanía, quienes en su opinión calificaron que la jefa de Estado, está desarrollando un buen trabajo, pese a la difícil situación nacional.

“La mayoría de los entrevistados ostentan una opinión muy o algo favorable de Xiomara Castro como persona, y siguen aprobando la manera en que desempeña sus labores en el puesto constitucional que ocupa, como presidenta del país”.

Es importante destacar que, se valoraron los diferentes flagelos heredados en la administración de los gobiernos anteriores, perfilando la delincuencia, el desempleo y el alto costo la de la vida, sin embargo, la presidenta Castro, continúa trabajando para forjar un nuevo rumbo en el país.

En ese sentido, la encuesta refleja que los hondureños aprueban en un 65 por ciento la gestión de la presidenta Xiomara Castro, destacando que durante este año realizó su primera magistratura en el país.

Estos datos se obtuvieron a través de una encuesta realizada entre el 17 y 30 de septiembre, la cual se aplicó a mil 202, adultos a partir de los 18 años y más, a personas con celular activo, distribuidas a nivel nacional.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados