Tegucigalpa. – Una media hora de lluvia en la capital hondureña fue suficiente para provocar un caos vial luego de que se inundaran distintas calles y avenidas, así como en barrios y colonias donde algunas viviendas sufrieron estragos.
Videos e imágenes compartidos en redes sociales muestran los instantes en que las calles se convirtieron en ríos luego de que una tormenta con actividad eléctrica descargara una importante cantidad de lluvia.
Vehículos varados y personas atrapadas en medio de las inundaciones como en la colonia Alameda donde una mujer se quedó en el techo de su carro.
En el barrio Morazán, la quebrada La Orejona se desbordó obstaculizando el paso entre el estadio Nacional y uno de los principales bulevares de la capital.
Asimismo, las inundaciones provocaron grandes congestionamientos debido arterias viales como el anillo periférico, bulevar Suyapa, así como otros sectores.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Óscar Triminio, enumeró alrededor de 16 zonas de la capital de las que recibieron alertas.
Personas en el barrio Los Jucos reportaron que sus viviendas se inundaron y perdieron varias de sus pertenencias.
Se reportan inundaciones en:
-Bo. Los Jucos
-Bo. Morazán.
-Bulevar Centroamérica
-Col. La Vega
-Col. La Mololoa
-Col. San Miguel
-Col. Alameda
-Col. Nueva Suyapa
-Col. La Era
-Comayagüela 1era. Avenida