20.3 C
Tegucigalpa

¡Impactante! Messi dio la victoria al Inter Miami con su primer gol

Lo más reciente

Una genialidad de falta del 10 bastó para que su equipo derrotara (2-1) a los mexicanos del Cruz Azul en la Leagues Cup, en un encuentro en el que también se estrena Busquets y con famosos como LeBron James en la grada.

Por El País

En un final feliz digno de Hollywood, la consumación del romance entre la ciudad de Miami y la nueva estrella de su equipo de fútbol, Lionel Messi, llegó tras seis semanas de coqueteos y de promesas de amor eterno con un golazo de falta en el último suspiro del partido que enfrentó el viernes por la noche al Inter Miami y los mexicanos del Cruz Azul. Esa sola genialidad, subrayada por una salva de fuegos artificiales rosas, bastó para dar la victoria a los suyos (2-1) y para que el astro argentino dejara claro qué lo han traído a hacer a este rincón hasta ahora olvidado del fútbol mundial.

Corría el minuto 94 de un partido espeso, el marcador estaba 1-1, y algunos de los 22.000 aficionados que no quisieron perderse el estreno de la nueva era de su equipo decidieron que era buena idea salir corriendo del estadio para ahorrarse el atasco, acaso sin saber que las reglas de la Leagues Cup, competición norteamericana de clubes, obligan a ir a los penaltis en caso de empate. No fue necesario. Messi cayó al suelo víctima de una falta. Cogió el balón, lo acarició con una de sus medias sonrisas, y, de pronto, estuvo claro lo que iba a pasar. Lo mandó desde una distancia de 20 metros directo a la escuadra.

”Sencillamente, vi el gol”, dijo el delantero al término del partido. “Lo vi, y supe que tenía que marcarlo”.

El éxtasis se apoderó de las gradas del estadio DNV PNK en Fort Lauderdale, ciudad a 40 kilómetros al norte, en la que juega el equipo mientras se construye una nueva cancha al lado del aeropuerto de Miami. Un espontáneo trató de saltar al campo y directivos, aficionados, jugadores y gran parte de los 200 periodistas del mundo acreditados para el encuentro, así como el propio Messi, respiraron aliviados. Al director deportivo, David Beckham, hasta se le saltaron las lágrimas. No en vano, el equipo, colista de la Conferencia Este de la liga estadounidense (Major League Soccer, MLS), llevaba siete partidos sin ganar.

El nuevo 10 del Inter, al que hasta entonces habían coreado hasta por su estilo para sentarse en el banquillo, salió al campo a los ocho minutos de la segunda parte. Lo hizo acompañado del otro gran fichaje de la temporada: Sergio Busquets, viejo compañero del vestuario del Barcelona. Durante la semana, el club ya había dejado claro que no iban a salir de inicio, que sus cuerpos de jugadores de leyenda en el ocaso, y al final ambos de una exigente temporada en Europa, no estaban para peligrosos alardes.

Al final, el entrenador Gerardo Tata Martino, otro recién llegado a Miami, los puso en juego antes de lo que parecía. Bastó una primera combinación entre ambos para que un latigazo de electricidad recorriera el estadio, y para que eso que se había visto sobre el terreno de juego en los 53 minutos anteriores pareciera otra cosa; parecida al fútbol, sí, pero otra cosa.

Continúe leyendo aquí

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados