Microsoft dejará de dar soporte a Cortana como aplicación independiente en Windows. El famoso asistente virtual de la compañía, que debutó en 2015 de la mano de Windows 10, parece que se ha quedado sin sitio en los planes de Microsoft, y todo apunta a que será sustituido por una IA.
Por: Gizmodo
Cortana llegó a Windows con la promesa de revolucionar el uso de los dispositivos de Microsoft, llevando a su entorno las órdenes por voz. Lamentablemente, mientras productos de la competencia como Siri, Alexa o el Asistente de Google iban adquiriendo más pujanza, la alternativa de Microsoft perdía peso y funcionalidades.
El asistente digital desapareció de su posición privilegiada en la barra de tareas con el lanzamiento de Windows 11 y dejó también de mostrarse durante el arranque del sistema operativo.
Microsoft también decidió abandonar la aplicación de Cortana en iOS y Android en 2021 y más tarde dejó de ofrecer también soporte a Cortana en otros de sus dispositivos móviles.
Aunque Microsoft no haya hablado expresamente de su sucesor, parece bastante claro por donde irán los tiros.
El pasado mayo, Microsoft presentó su nueva herramienta Windows Copilot, un nuevo asistente que aprovechará la inteligencia artificial detrás de ChatGPT para ayudar a los usuarios con todo tipo de tareas, desde contestar preguntas, a reescribir textos o incluso cambiar ajustes del ordenador.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo