Inicio Política Nacional Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de...

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Tegucigalpa. – Luego de varios años formando parte del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, el ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Jair Díaz Lupian, anunció que en los próximos días decidirá si buscará un cargo de elección popular en los comicios de 2021.

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

“En el plano personal, estamos nosotros haciendo un recorrido, hablando con los liderazgos y próximamente vamos a hacer el anuncio de la decisión que tomemos”, mencionó.

En caso de aceptar el reto, el funcionario está consciente de que debe renunciar a su cargo en el Gobierno, tal y como lo ordena la Constitución de la República.

“Los que aspiren o aspiremos (si yo voy en ese grupo), tendremos que retirarnos del gobierno”, puntualizó.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario