Tegucigalpa – El pasado domingo, Monseñor José Vicente Nácher realizó una reflexión sobre la importancia de defender la verdad que inspira el Espíritu Santo frente al testimonio que ofrece un mundo «perdido».
El religioso destacó que la verdad no es algo relativo a cada persona y sus circunstancias, sino que ha sido revelada al ser humano para que pueda conocer el mundo conforme Dios lo ama.
En su discurso, Nácher explicó que la Iglesia no se rige por una verdad creada por los hombres, sino que defienden una realidad más grande que los precede, envuelve y guía.
Según el arzobispo de Tegucigalpa, aunque aún existen personas buenas en el mundo, este ha tomado un rumbo equivocado.
«El mundo actual no es malo, sencillamente, está perdido. Y está perdido porque no escucha testigos, sino influencers», afirmó.
El religioso enfatizó que los cristianos tienen una tarea importante, que es dejarse guiar por el Espíritu Santo.
El verdadero cristiano no es aquel que quiere defenderse a sí mismo, sino el que se deja defender por el Espíritu de la verdad y vive de acuerdo con ella, explicó Nácher.
Para el arzobispo, no hay mejor defensa que la verdad, ya que esta puede expulsar muchos espíritus malignos y llenar de alegría la ciudad, tal como lo hizo la predicación de Felipe.
En este sentido, Monseñor José Vicente Nácher animó a todos los cristianos a dejarse guiar por el Espíritu de la Verdad y así llenar el mundo de alegría con sus palabras y acciones.