Un repaso por la carrera deportiva y personal de la estrella del fútbol británico.
Por Infobae
En el comienzo se presenta al jugador cuando apenas había pasado los 20 años, haciendo un gol por detrás de media cancha en un partido de su amado club, el Manchester United, en Reino Unido. Ese destello de talento que hizo que una carrera que ya había empezado, de golpe se lanzara hacia arriba con toda la fuerza. El consejo del entrenador después del partido fue claro: “No hables con la prensa, dúchate, cambiate y andá a su casa”. Es el prólogo que anuncia lo que será David Beckham, héroe, superestrella, paria, objeto de culto para bien y para mal, una celebridad con un enorme talento para jugar al fútbol y una figura que aún hoy está en las portadas de todo el mundo.
Desde que era prácticamente un niño, acercándose al que sería su hogar durante 11 años, el Manchester United hasta sus últimos partidos en Los Ángeles y en París, David nunca dejó indiferente a nadie ni él tampoco permitió que eso ocurriera. Absolutamente enamorado del fútbol, ha recorrido todo el mundo más allá de sus años como jugador. Ha sido un ícono de la moda y ha hecho más publicidades que la mayoría de los modelos profesionales, pero también ha participado de documentales y programas vinculados con el fútbol, así como toda clase de acciones para llevar ese deporte a todo el planeta.
Como la súper celebridad que él es y por estar casado con otra enorme estrella británica como Victoria Beckham, famosa por ser una de las Spice Girls, la vida de los Beckham es en sí mismo un documental. Por suerte, el centro de estos cuatro episodios está en el fútbol y el chusmerío barato e irrelevante ocupa un segundo plano. Donde sí hay más fuerza es en narrar los momentos en los que la prensa inglesa, famosa por su salvajismo, se ensañó con el jugador. En particular cuando cayó en una provocación tonta del jugador argentino Diego Simeone en el mundial de Francia 1998, lo que derivó en una expulsión de Beckham y la eliminación de Inglaterra de dicho mundial. Ese sector del documental es de lo mejor que tiene.
Sir Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United, es una figura clave, una figura paterna y de autoridad más allá del padre verdadero de David. La familia también juega un rol y los compañeros de equipo aportan mucho material sobre fútbol más allá de los conflictos. Hay varias estrellas del fútbol mundial, por supuesto, tanto del Manchester como de la selección, así como también del Real Madrid. También es evidente que el documental sale ahora con la expectativa de muchos espectadores de que Lionel Messi aparezca en el presente de David Beckham en el Inter de Miami.
No hay manera más espectacular de terminar estos cuatro episodios que con la presencia del jugador más grande de todos los tiempos. Pero más allá de eso, el recorrido que se hace por la carrera de David Beckham es impecable, entretenido y bien dedicado al fútbol.