Nicolás Petro reveló a los fiscales cada nombre detrás de la financiación ilegal de la campaña de su padre.
Por Semana
Tras la pregunta de rigor por parte del juez 74 de control de garantías de Bogotá, los dos procesados se declararon inocentes.
El pasado miércoles se registró la renuncia del abogado Juan Trujillo, quien venía fungiendo como abogado auxiliar de Nicolás Petro. En un breve comunicado argumentó que su dimisión a la representación jurídica se dio por “diferencia de criterios”.
Los fiscales comentaron que Nicolás Petro “corrobora y ratifica la teoría del caso, ya que él mismo indicó que fueron respaldados con suficientes elementos materiales probatorios. con los cuales el ente persecutor le formuló cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos”.
Además, destacaron que Petro Burgos “aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía General la desconocía, en la que llamó la atención el punto acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley y una parte de esos dineros no habían sido reportados ante las autoridades”.
En su colaboración, el hijo del mandatario colombiano indicó que “sí recibió altas sumas de dinero del señor Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘el hombre Marlboro’, y del hijo del empresario ‘El Turco Hilsaca’, del señor Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta, Norte de Santander, de los cuales una parte fueron utilizados por el mismo señor Nicolás Petro y de su compañera sentimental Day para su beneficio personal e incrementar su patrimonio y así, entre los dos, blanquear los bienes”.