spot_img
20.4 C
Tegucigalpa
InicioOpiniónJosé Eliécer PalominoNiños de Preescolar, despiden a 110 jóvenes de bachillerato, con el último...

Niños de Preescolar, despiden a 110 jóvenes de bachillerato, con el último día de la novena navideña

Por: José Eliécer Palomino Rojas.

A través de voces angelicales, villancicos, dramatización, los niños de Preescolar 0°D-E que orientan las docentes Yanet Restrepo, y Diana González, con espíritu navideño, dedicaron el último día de la novena navideña a los estudiantes de Grado Once Majoma 2022, con la representación del nacimiento en vivo del niño Jesús, para reconocer y agradecer por toda la compañía, estadía, entrega y logros que alcanzaron los jóvenes de la generación 18 Once 2022.

Es de resaltar que, durante la estadía de los estudiantes de Once, se les recordará por su posicionamiento, sus capacidades para dejar en alto a la Institución con su única pasión y convicción de siempre escalafonar a la María Josefa con dignidad y orgullo. El interés, el compromiso y la visión unidos por su calidad humana, siempre mostraron sincero interés de proyectar, concursar, compartir y participar dentro de la misma institución, o con otros mundos, otros ámbitos, logrando dejar un gran recorrido histórico con grandes evidencias, dentro de la siguiente línea de tiempo:

18 enero de 2022. Los estudiantes de Once recibieron a los estudiantes desde la Básica Primaria, hasta la Básica Secundaria y la Media, con alegría, entusiasmo, juegos, actividades recreativas, pensando siempre en el bienestar de los niños y niñas de la I.E. de María Josefa Marulanda.

21 enero de 2022. Estudiantes de Once elaboraron carteleras con mensajes de bienvenidas a niños y jóvenes, en su segundo hogar, como institución educativa en compañía de sus directores.

18 febrero 2022. Estudiantes de Once se postularon con su liderazgo a la personería estudiantil Majoma 2022.

4 marzo 2022. Estudiantes de Once despidieron a una de sus directoras Leidy Natalie, por cambio de plaza de forma voluntaria.

12 marzo 2022. Estudiante de Once Alexander Ceballos es elegido Personero estudiantil 2022.

28 marzo 2022. Estudiantes de Once participan y se destacan con creatividad al conjugar la enseñanza de la Lengua Castellana, con el Teatro, orientados por la docente Johana Páez.

7 abril 2022. Estudiantes de Once participan de la convivencia para mejorar las relaciones interpersonales.

8 abril 2022. Estudiantes de Once protagonizan el Viacrucis un día antes del receso estudiantil de la Semana Santa.

8 abril 2022. Estudiante de Once Deiby Alejandro Arcila Toro, participó en la Clásica Ciclista de Rionegro.

17 abril 2022. Estudiantes de Once junto con el Personero Estudiantil Alexander Ceballos participaron en la actividad de Semana Santa (Procesión del Santo Sepulcro).

26 abril 2022. Estudiantes de Once participaron con los padres de familia y sus directores de grupo en un día de la novena de las fiestas patronal de la Santa Cruz.

29 abril 2022. Estudiantes de Once prepararon el Mes Mariano en la I.E.

3 mayo de 2022. Estudiantes de Once con sus directores Marta Luz y Yamid, participaron en la procesión día de la Santa Cruz.

4 mayo 2022. Estudiantes de 9° y 11° se unieron para planear y organizar el Mes de Mayo.

7 mayo 2022. Estudiantes de Once Alexander Ceballos (Personero Estudiantil) y Julián Marmolejo (Representante de los estudiantes), realizaron la inauguración de los Juegos Marianos con desfile, deporte, danza, partidos junto con sus directores de grupo.

14 mayo 2022. Estudiantes de Once en unión con los integrantes de la Banda Sinfónica y los directores Marta Luz, Adriana Zapata, Jerson, Yamid organizaron el evento Día del Maestro en la I.E. Majoma.

24 mayo 2022. Estudiantes de Once dirigieron y realizaron la novena a María Auxiliadora patrona de la I.E, con celebración de novena, eucaristía, desfile, cantos y revista.

15 julio 2022. Estudiantes de Once participaron en el Torneo Juegos Marianos con los docentes de la I.E.

26 julio 2022. Estudiante Once Alán García ganó medalla de plata en atletismo modalidad 3.000m en los Juegos Juveniles Nacionales de la Ciudad de Barranquilla.

1 agosto 2022. Estudiantes de Once con sus directores de grupo Marta Luz, Yamid, Jerson, visitaron la Universidad de Antioquia, Sede Medellín, para conocer las propuestas académicas y ambientes de estudio del Alma Mater.

25 agosto 2022. Estudiante de Once Alán García ganó Medalla de Oro en 3.000m planos en los Juegos Departamentales.

22 septiembre 2022. Estudiante de Once Carolina Botero García líder de la técnica en recreación y deporte, presentó el trabajo final para obtener el título de Técnico del SENA.

30 septiembre 2022. Estudiantes de Once llegan a la institución Majoma renovados, después de 2 días de retiro espiritual.

5 octubre 2022. Estudiante de Once Santiago Cardona clasificó la final de las Olimpiadas del Conocimiento, ocupando el primer puesto a nivel municipal.

7 octubre 2022. Estudiante de Once Alexander Ceballos Personero de los estudiantes, y estudiante en desarrollo de Software obtuvo el segundo puesto en el concurso de programación organizado por el SENA.

9 noviembre 2022. Estudiantes de Once entregaron la I.E a los estudiantes de 10° ceremonia celebrada en el teatro municipal.

11 noviembre 2022. 39 estudiantes de Once pasaron en primer examen a la Universidad de Antioquia.

11 noviembre de 2022. La estudiante egresada de 2021 Sofía Valencia, pasó a la Universidad de Antioquia.

Ante tan positivas participaciones, logros, éxitos y triunfos, el representante del Sindicato de Maestros FECODE Iván Rivas expresó: «Se está haciendo la tarea; 39 de nuestros estudiantes junto con nuestra egresada Sofía Valencia de la Prom 2021 pasaron las pruebas para el ingreso a la Universidad de Antioquia y otros 13 estudiantes a la Nacional. El ingreso a la Universidad es el primer paso hacia la vida profesional que todo estudiante anhela y, esto gracias a todo un puñado de docentes y directivos que les ayudaron a formar desde el grado preescolar hasta el grado 11°. Felicitaciones a toda la institución» concluyó el Sindicalista Rivas de FECODE.

Tras las palabras del Sindicalista de FECODE Iván Rivas, el señor rector de la I.E María Josefa Óscar Álvaro Echavarría de forma reiterativa y con pleno gozo de satisfacción por los logros, triunfos, proyectos, éxitos alcanzados de parte de los estudiantes de la generación 18 Prom Once 2022, exaltó a los jóvenes diciendo:» Es un orgullo para la institución que 39 estudiantes hayan pasado en primer examen a la Universidad de Antioquia. Esto demuestra la calidad académica de nuestros estudiantes y de nuestros docentes. Agradecemos al Señor alcalde Dr. Nelson Carmona y al Señor secretario de Educación Dr. Santiago Muñoz, por invertir en nuestros jóvenes con Pines, Simulacros y mejoramiento en la infraestructura que repercuten en la calidad de la institución», seguidamente terminó diciendo Echavarría Ordóñez: «Estos jóvenes son orgullo institucional».Por último, la Licenciada Diana González, docente de aula de Preescolar jornada de la tarde se dirigió a los estudiantes de Once diciéndoles» Ustedes ya se retiran, los mejores días, los mejores años, son los años de colegio, son donde uno ha forjado amistades, donde uno ha tenido recuerdos grandes, donde hay cosas que permanecen por el resto de la existencia. Yo solo digo esto, como experiencia de hoy, la vida es un momentito, y en un segundo o se te arregla o se te daña y como me dice mi padre: Si tú quieres que la vida te sepa azúcar y dulce échele buena sazón.» Señaló la Maestra Diana González

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí