InicioPolítica Nacional“No tenemos problema en correr para garantizar transparencia en las elecciones”: Ana...

“No tenemos problema en correr para garantizar transparencia en las elecciones”: Ana Paola Hall

Tegucigalpa. – La concejala presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Ana Paola Hall, aseguró este miércoles que el máximo órgano electoral llevará a cabo elecciones limpias y transparentes, a pesar de la tardanza del Congreso Nacional en aprobar el presupuesto adicional.

Hall reconoció que estos atrasos trastocaron el cronograma electoral, pero la partida de mil millones de lempiras posibilitará la contratación de una empresa responsable, seria y con suficiente experiencia, para que lleve a cabo el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Al trabajo no le tenemos miedo, vamos contra todo obstáculo que se nos presente para garantizar transparencia en las elecciones”, enfatizó la abogada.

Sobre la empresa seleccionada para el desarrollo del TREP, la concejala dijo que esta aún no ha sido elegida, pero dejó en claro que la seleccionada será la que ofrezca las mejores condiciones al mejor precio.

“Basta de monopolio para conseguir los contratos con los servicios electorales, no más, ¡este consejo electoral no pacta con nadie!”, recalcó.

Por su parte, la también concejala, Rixi Moncada, reiteró que los comicios de noviembre estarán blindados contra cualquier fraude, o intento de fraude, porque se contarán con varios insumos tecnológicos que le darán certidumbre al ejercicio democrático.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario