San Pedro Sula. -El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Lawrence J. Gumbiner se reunió este viernes con directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde hubo coincidencia en que el país necesita fortalecer sus instituciones y la lucha contra la corrupción para generar oportunidades para los hondureños y frenar la migración.
El propósito principal de Gumbiner, fue escuchar a los empresarios sobre su visión del estado de la economía hondureña y saber cómo se puede seguir uniendo esfuerzos para evitar que más hondureños tengan que emigrar a Estados Unidos.
“No es ningún secreto del poder que tiene el sector privado para generar empleo y mejorar las condiciones de los hondureños”, expresó el diplomático estadounidense.
Enfatizó que no es un secreto que su país apoya el combate de la corrupción y que por eso creen que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe continuar en el país sin debilitarla en su mandato.
En su lugar, el vicepresidente de la CCIC, Roberto Matuti, reiteró el apoyo a la MACCIH en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país y le expresó que para atraer la inversión se debe trabajar en la simplificación administrativa a nivel gubernamental y municipal, también en una equiparación tributaria sobre todo a nivel de los países del Triángulo Norte.