19.1 C
Tegucigalpa

Nuevo juicio contra exprimera dama Rosa Elena de Lobo se celebrará del 20 de julio al 6 de agosto

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los jueces del Tribunal de Sentencia nombrados para impartir justicia en la causa que se le sigue a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar, han definido la fecha para la celebración del nuevo juicio contra estos imputados.

De acuerdo con lo informado por el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, la repetición del juicio oral y público contra Rosa Elena de Lobo y Escobar será del 20 de julio al 6 de agosto de 2021.

La exprimera dama es acusada de los delitos de fraude y apropiación indebida, mientras que su asistente del delito de fraude, por una trama que la extinta MACCIH denominó “La Caja Chica de la Dama”.

Ambos imputados fueron hallados culpables por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción el 20 de agosto de 2019, no obstante, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió un recurso de casación a favor de los acusados y ordenó repetir su juicio. 

En esta instancia procesal penal la defensa de la ex primera dama y su asistente tendrán que demostrar su inocencia, mientras que el Ministerio Público prepara los elementos probatorios para volver a comprobar la presunta la culpabilidad de los imputados.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.