Tegucigalpa – La representante de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, clamó por un alto a las muertes de defensores, después de conocer la muerte de otro líder garífuna en el Triunfo de la Cruz, miembro del Comité de Defensa de la Tierra y de Ofraneh.
Shackelford expresó que “hoy lamentamos la muerte de Ricardo Arnaúl Montero. Me solidarizo con su familia, así como con @ofraneh”.
En el mismo mensaje publicado en Twitter escribió: “Es necesaria la protección de personas defensoras de DDHH y justicia en este tipo de casos! ¡No más muertes!”.
Cabe recordar que un garífuna y miembro de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), fue asesinado en las últimas horas en el Triunfo de la Cruz, sector de Tela, Atlántida, norte de Honduras.
La Ofraneh confirmó en un comunicado que la víctima es Ricardo Arnaúl Montero, miembro del Comité de Defensa de Tierra, de la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz.
Arnaúl formaba parte del equipo de resguardo y seguridad del sector del Río Gama a inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres (propiedad comunal en la parte que se sobrepone a un área del Parque Nacional Punta Izopo), según detalló la Ofraneh.