Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, brindó un emotivo discurso en el estadio “Chelato Uclés” en el marco del 201 aniversario de independencia de Honduras, dedicándolo al General Francisco Morazán.
“Dedico al general Francisco Morazán esta conmemoración del revolucionario que luchó por la unidad de Centroamérica”, manifestó con emoción Castro.
Castro resaltó una ordenanza para que se imparta una “catedra morazánica” en los centros educativos del país. “Ordeno la inmediata transformación de modelo educativo en Honduras”, enfatizó.
“Ordeno mantener presente la imagen de Morazán en las luchas de la refundación, debemos incorporar en el calendario cívico el estudio de la gesta y ruta de la victoria de Morazán”, expresó la mandataria.
Recordó a Morazán como un militar “unionista” y un “libertador y precursor de la educación pública y laica”, además de un defensor de la soberanía nacional.
“Vamos a establecer el modelo de rescate de nuestra identidad y los valores de nuestra independencia que ha renacido y está en marcha en cada institución del Estado, en cada escuela, en cada aula, en cada oficina”, señaló Castro.
“Viva la independencia, viva la refundación, viva el pueblo de Honduras”, finalizó su emotivo discurso la presidenta de la nación centroamericana.