San Pedro Sula – Los tribunales de justicia dictaron este martes un sobreseimiento definitivo a 11 acusados de incendiar una posta policial en el municipio de Pimienta y de atentar contra cuatro agentes viales en Villanueva, ambos municipios de Cortés, norte de Honduras.
En ese sentido, la sala segunda del Tribunal de Sentencia de los juzgados sampedranos favoreció este día con el decreto de amnistía a los imputados del hecho suscitado el 20 de diciembre de 2017.
Los beneficiados responden a los nombres de: José Ovidio Santos Ordóñez, Daniel Orlando Santos Ordóñez, Jonathan Ricardo Perla López, Wilfredo Cáceres Sagastume, Maynor Ariel Reyes Mejía, Roque Jacinto Alvarenga Corea; Santos Ramón Paredes Quiroz, Francisco Miguel Gómez, Lourdes Johanna Gómez, Edwin Nahúm Amaya Sánchez y Melvin Mauricio Chávez.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2017, durante las protestas suscitadas por ante la reelección del expresidente, Juan Orlando Hernández, donde las investigaciones apuntan que habrían prendido en llamas una sede policial en Pimienta, y golpear y desnudar a cuatro oficiales de vialidad y transporte asignados a Villanueva.
Según el Poder Judicial, a los vinculados se les imputó por los delitos de atentado, incendio, otros estragos, y tenencia ilegal de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
El 26 de diciembre de 2017 las autoridades capturaron a los señalados a través de allanamientos en los barrios El Tanque, Esquipulas, Ferrari, Las Acacias, Playón, La Línea y El Bosque, del sector de Pimienta.